BENEFICIOS

BENEFICIOS DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO INVERTER

aire acondicionado2
aire acondicionado3

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA INVERTER?

Básicamente, la tecnología INVERTER aplicada a los equipos de aire acondicionado depende del funcionamiento del  compresor. 

En los equipos INVERTER, se regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad variable y, por tanto, de forma más eficiente. La velocidad varía en función de la proximidad con la temperatura  deseada.

Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima, siguiendo un principio de todo o nada: funciona a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia.

Aun así, queremos destacaros los principales beneficios que se derivan de su uso:

Ahorro energético: el funcionamiento de los equipos INVERTER favorece un gran ahorro energético ya que la velocidad del compresor  disminuye progresivamente conforme la temperatura se acerca a la deseada.  En función del equipo y de sus características, el ahorro oscila entre el 20-25% e incluso más del 50% en algunos casos.

Ahorro económico: el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo eléctrico.

Confort térmico: los sistemas INVERTER proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.

Mayor rendimiento: el rendimiento a nivel energético de las unidades INVERTER actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.

Alargamiento de la vida útil del equipo: al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se alarga el período activo de funcionamiento del equipo.

SI QUIERES AHORRAR EN TU FACTURACIÓN ELECTRICA INVIERTE EN INVERTER

Ahorro económico: el punto anterior trae consigo un evidente ahorro económico ya que se reduce el consumo. Este ahorro varía mucho en función de la instalación o el equipo, pero puede alcanzar los cientos de euros sobre el total anual.

Confort térmico: los sistemas inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.

Mayor rendimiento: el rendimiento a nivel energético de las unidades inverter actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.

Alargamiento de la vida útil del equipo: al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.

Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción, Vapor.
CARPINTERIA EN ACERO INOXIDABLE, SOLDAURA TIG

Contacto

Ubícanos

Dirección:
Calle Tambo 269 Urb. La Intendencia - Trujillo

Correo:
proini@gmail.com

Celular:
999-322250
949-966494

Horario de atención:
Lunes a Sábado 8:00 am a 10:00 pm

Formas de pago:
Efectivo

Reserva una cita

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google